martes, 1 de junio de 2010

CONTABILIDAD COMPUTARIZADA




La contabilidad es una técnica que se ocupa de registrar,clasificar y resumir las operaciones mercantiles de un negocio con el fin de interpretar sus resultados . Por consiguiente,los gerentes a traves de la contabilidad podran orientarse sobre el curso que siguen sus negocios mediante datos contables y estadisticos. Estos datos permiten conocer la estabilidad y solvencia de cla compañia, la corriente de cobros y pagos, las tendencias de las ventas ,costos y gastos generales, entre otros . De manera que se pueda conocer la capacidad financiera de la empresa.





ANTECEDENTES

El surgimiento de una nueva tecnologia experimentada en las ultimas cuatro décadas se presenta como la antesala del desarrollo de lo que hoy conocemos como sistemas automatizados.

La aparicion de computadoras, la generalizacion de las corporaciones, el surgimiento de grandes empresas multinacionales y la globalizacion de los comercios internacionales, dio un nuevo giro a la orientacion de la informacion financiera, surgiendo la necesidad de crear sistemas de contabilidad que sean mas útiles en el desenvolvimiento de la gestion contable y administrativa, y dichas informaciones sean efectivas, confiables y oportunas ; esta necesidad fue lo impulsó hacia la creacion de los sistemas de contabilidad computarizados .



CONTABILIDAD COMPUTARIZADA


La contabilidad de un empresa o negocio puede ser llevada de manera computarizada; este se vale de computadoras para llevar a cabo los movimientos contables de las cuentas, manejandolas hasta producir informacion finales. Es una herramienta que consiste en la aplicacion de los procedimientos tecnologicos de la computacion y los diferentes paquetes contables, para realizar las actividades contables, desde el punto de vista del registro de una forma sistemáticay automatizada, de las operaciones y demas hehcos contables que suceden dentro de la organizacion.





1. IMPORTANCIA DE LA CONTABILIDAD COMPUTARIZADA

La importancia de la contabilidad computarizada es que es mas veloz; ya que por medio de la creacion del sofware o programas creados en el computador se pueden realizar labores hasta an tes propias de los contadores.

Se puede proporcionar informacion con mayor rapidez que uno manual , por que la computadora realiza en forma instantánea tareas que consumen mucho tiempo cuando se hacen en forma manual; se puede manejar un volumen de operaciones mayor ; se reduce mucho el numero de errores, porque la computadora hace los calculos con mayor exactitud que un ser humano; el uso de la computadora asegura cada asiento con exactitud, esto evita errores, como el doble pase, el pase a una cuenta equivocada, pasar un débito como un crédito o viceversa, y pasar una cantidad equivocasa.
En un sistema de contabilidad computarizado, los informes se pueden producir automaticamente, tales como : Diarios, Mayores , Estados Financieros e InformesEspeciales que ayuden a la administracion a tomar desiciones . Mediante la contabiliada computarizada la labor del contador es que nada mas debera asegurarse de la configuracion y entrada de una transaccion sean conectadas , el sistema hara el resto .


2. VENTAJAS Y DESVENTAJAS
Rapidez y oportunidad

Volumen de produccion

Proteccion contra errores

Pases automaticos al mayor

Preparacion automatica de informes

Impresión automática de informes

Impresión automatica de documentos


3. EJEMPLO DE UN SISTEMA DE CONTABILIDAD COMPUTARIZADO

"DACEASY ACCOUNTING SYSTEM"

Generalidades del sofware :

El sistema de contabilidad computarizado DacEasy Accounting System es un sofware que combina informacion financiera para un eficaz control de los negocios y una opotuna toma de decisiones.

El DacEasy esta compuesto por varios módulos que pueden o no trabajar como un sistema totalmente integrados, ofreciendo asi una ventaja mas sobre los sistemas manuales de contabilidad que se caracterizan por su lentitud en el procesamiento de informacion.

Este sofware ha sido diseñado para su utilizacion en diversos tipos de negocios, como lo son los orientados a la presentacion de servicisios, ala fabricaicon y venta de producctos, y a cualquier tipo de negocios que combine estas áreas.


El DacEasy es uno de los sofware de contabilidad de mayor venta en toda América , desde su lanzamiento en los años 70 ha demostrado ser uno de los sistemas computarizados de contabilidad mas completos, obteniendo varios galardones en el area de la programacion informatica .


-VERSIONES DE DacEasy :
  • Adiciones a la Version 4.4 DOS accounting
  • Adiciones a la Version 5.0 Accounting
  • Adiciones a la Version 6.0 Accounting
  • Adiciones a la Version 7.0 Accounting
  • Adiciones a la Version 8.0 Acconunting
  • Adiciones a la Version 9.0 Accounting

- MÓDULOS

  • Contabilidad General
  • Cuentas por Cobrar
  • Cuentas por Pagar
  • Efectivo(caja y banco )
  • Facturacion
  • Compras
  • Inventarios


























































9 comentarios:

  1. Tu pagina esta interesante, supiste elegir un buen tema

    ResponderEliminar
  2. bueno el dato.. puedes poenr hacer de Wi-Fi lam redes .. gracais .. saludos

    ResponderEliminar
  3. chevere buena informacion

    noelia!!!

    ResponderEliminar
  4. Bieen con la infoo !

    Esta chvr tu blog ! (:


    Panditoo

    ResponderEliminar
  5. LiLy Lindo
    Tu Blogg
    Ta INPORTANTE

    C=

    ResponderEliminar
  6. esta xvrr tu temita amiaaaaaaa.me parece muy interesente saber sobre contabilidad................comenta el mioooo amiaaaaaaaaa gracias !!!!!!!!!1

    ResponderEliminar
  7. el tema esta muy interesante, xq gracias a la contabilidad computarizada los contadores podemos tener un modo de trabajo mas facil....XvR..COMENTAS EL MIO PSS XD!!

    ResponderEliminar
  8. ta re interesante tu blogg !!! :)

    ResponderEliminar
  9. me agrada tu tema.....ya que es novedoso para nosotros y con ello sabremos que la contabilidad se nos hara un poco mas facil.....ya que si para llenar un libro contable computarizado tenemos un error se puede borrar solo ese error y corregir, mientras q antes solo por un error todo se tenia que hacer de nuevo.......No te olvides comentar mi blog.........

    ResponderEliminar